spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    ANERPV y la SSP de Aguascalientes firman convenio

    on

    |

    comments

    Con el fin de compartir protocolos, tecnología e información estratégica para prevenir y recuperar unidades siniestradas en el estado de Aguascalientes, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de esta entidad.

    David Román Tamez, presidente de la ANERPV, señaló que con este acuerdo se busca colaborar con las autoridades aguascalentenses con el fin de que este estado continúe siendo una de las entidades con las menores tasas de delincuencia en la región.

    “Es muy grato venir a Aguascalientes porque se ve y siente confianza y seguridad en lo realizado por la autoridad, pese a tener una vecindad muy difícil ya que son estados con un alto índice delictivo”, destacó.

    La ANERPV, precisó Román Tamez, siempre ha trabajado con las autoridades, y enfatizó que es una de las colaboraciones más importantes porque les permite trabajar con una “policía de muy alto nivel”.

    “Este convenio nos abre la puerta para coadyuvar con la autoridad y ofrecerles información de inteligencia y tecnología que permita una recuperación vehicular mucho más alta. Para nosotros marca el inicio de una relación duradera. Estamos seguros de que seremos un gran aliado, como lo hemos sido en otras ocasiones”, enfatizó.

    Por su parte, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, destacó que la ANERPV se ha dedicado, sobre todo, al tema tecnológico para atender, prevenir y evitar esquemas de robos atribuidos principalmente a transportes de carga.

    “Siempre ha sido una asociación comprometida y es una gran herramienta para que los clientes y usuarios tengan una alternativa; y las autoridades también podamos tener las herramientas tecnológicas para dar una mejor respuesta en relación con estos eventos”, subrayó.

    El funcionario estatal resaltó los logros en materia de seguridad que han obtenido, entre los que destacan contar con los mejores indicadores de seguridad y el mejor C5 del país, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como contar con el mejor personal evaluado con más de 95 puntos positivos.

    “Con la firma de este convenio ponemos a disposición de la ANERPV la confianza de una policía estatal. Tengan la certeza de que están haciendo un acuerdo con una de las mejores policías del país. Contamos con una alta percepción de confianza por parte de la ciudadanía, confianza que está a su disposición”, mencionó.

    Manuel Alonso García comentó que el modelo de seguridad que han implementado en el estado, denominado “Blindaje Aguascalientes”, aplicado desde el inicio de la administración de la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, ha dado muy buenos resultados.

    “Se creó una policía estatal de carreteras, que no existía en Aguascalientes, y que trabaja de la mano con la Guardia Nacional. Esta policía no sólo nos apoya con el blindaje en las zonas fronterizas del estado, sino también en las puertas de acceso a la entidad, que hoy cuentan con cinco puntos estratégicos de seguridad equipados con cámaras analíticas, cámaras inteligentes y LPR, que permite identificar vehículos con reporte de robo”, apuntó.

    Enfatizó que tienen la mejor policía cibernética evaluada del país, y todo está a disposición de la ANERPV, que es una referencia en el tema de geolocalización.

    En su intervención, Lucía Fornelli, Vicerrectora de la Universidad Lucía Botín de España, resaltó la relevancia de la ciberseguridad, y señaló que es un tema muy importante al que la institución pone especial atención.

    “Este convenio representa un avance significativo en la colaboración entre la ANERPV y las autoridades de seguridad de Aguascalientes, con el objetivo de fortalecer la seguridad y la protección vehicular en la región”, apuntó.

    Foto. ANERPV.

    En la firma de este acuerdo, también estuvo presentes Norma Carrillo, directora General de la ANERPV, y Salvador Ortiz Garza, director general de Seguridad Pública de Aguascalientes.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas