spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    ANERPV cumple 21 años y firma convenio con la COPARMEX

    on

    |

    comments

    La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) firmó un convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), esto con el objetivo de compartir información, estrechar lazos y actuar en coordinación para prevenir y recuperar unidades ante el incremento de robos de transporte de carga en las carreteras del país.

    En el marco del 21 aniversario de la ANERPV, David Román Tamez, presidente del organismo, dijo que con esta nueva alianza los integrantes que conforman la COPARMEX contarán con los servicios de certificación de la asociación, orientados a profesionalizar al capital humano dedicado al monitoreo, geolocalización y labores de seguridad.

    “En el convenio queda asentado que, ante la proliferación de empresas informales en la coyuntura nacional de alta incidencia delictiva, las empresas que cuentan con permisos y protocolos de servicio profesional se encuentran afiliadas a la ANERPV”, señaló.

    Por su parte, Jorge Peñañuri, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la COPARMEX, destacó que en todo el país cuentan con 71 centros que reportan los sucesos que ocurren en sus entidades y con esta información, aunada a los datos duros con los que cuenta la ANERPV, forman la data de la Confederación Patronal.

    “Este convenio que firmamos con la ANERPV es para sumar, para dignificar a los policías y a los ministerios públicos. Para apoyarlos y capacitar a todos los operadores de los C5 y C4 del país, con el objetivo de que cuando haya un siniestro hagan un trabajo de excelencia”, comentó.

    En su oportunidad Luis Enrique Villatoro, asesor de Inteligencia e integrante del Consejo de la ANERPV, dijo que gracias a la información que proporcionan sus 77 asociados, esta asociación ya es un referente para las autoridades de los tres niveles de gobierno porque es una muestra representativa de lo que está sucediendo a nivel nacional.

    “Durante el primer trimestre del año, los robos al transporte de carga se incrementaron un 17% a nivel nacional, así como la violencia que ejercen los delincuentes contra los operadores y custodios. Ocho de cada 10 delitos que se presentan en materia de robo de carga son con violencia”, dijo.

    Comentó que con la información que generan los asociados, ayuda a tener una comunicación más estrecha con las autoridades federales y estatales, así como sugerirles, de forma respetuosa, estrategias de intervención en caso de un incidente.

    “Uno de los aciertos de la Asociación es el acercamiento y gestión con las autoridades para que conozcan la información y tengan comunicación entre las autoridades federales y estatales, y así haya carreteras más seguras”, aseveró.

    Durante la segunda asamblea del año estuvieron presentes el ex presidente de la ANERPV Yolanda Leticia Bernal Sánchez, Mario Rafael Espinosa Boulogne, y Víctor Manuel Presichi Amador, para celebrar sus 21 años de vida.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas