spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    ANERPV apuesta por el capital humano

    on

    |

    comments

    Tras el levantamiento de las medidas sanitarias a causa de la pandemia de COVID19, los índices de robo de vehículos particulares y de carga se incrementaron en México hasta un 57%.

    De marzo del 2022 al mismo mes de este año se reportaron 139 mil 674 autos robados a nivel nacional, es decir 383 por día y 16 por hora, de los cuales 77% fueron con violencia.

    En ese contexto la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) fortalece sus esfuerzos orientados a profesionalizar a autoridades y personal operativo dentro de todas las organizaciones privadas y públicas que integran el ecosistema de seguridad de vehículos a través de distintas iniciativas de capacitación y certificación.

    “Nuestro objetivo es contar con recursos humanos con los conocimientos y competencias necesarias para una eficaz respuesta de reacción a la hora de localizar y recuperar unidades robadas en las carreteras de México”, explicó David Román Tamez, presidente de la ANERPV.

    La homologación de protocolos de tiempos de respuesta a la hora de que ocurre un incidente es uno de los principales objetivos de la Asociación para optimizar los esquemas de logística de transportación, a partir de medidas preventivas y correctivas de robo unificadas y en coordinación con la autoridad.

    Estos protocolos de identificación ayudan a monitorear con eficiencia y detectar vehículos sospechosos, inspeccionar unidades presuntamente robadas, coordinar el rastreo y seguimiento de éstas, así como estructurar estrategias orientadas a recuperar unidades, salvaguardar mercancías y lograr la aprehensión de los delincuentes.

    La Asociación afina los procedimientos de localización y recuperación, capacitando y certificando a todo el personal que participa en estos operativos, buscando que el sector de la seguridad de localización sea más confiable.

    Actualmente la ANERPV tiene 31 convenios con los gobiernos locales, estatales y el federal, así como ha capacitado a 184 elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa (Sedena), y de la Secretaría de Marina (Semar).

    Desde 2018, la Asociación ha cumplido su compromiso de profesionalizar el sector, capacitando, evaluando y certificando al personal de las secretarías de Seguridad Pública de Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Colima, Puebla y la Ciudad de México, los C4, C5, 911 y centros de monitoreo de grandes corporativos y empresas encargadas de atender asaltos a transportistas, así como a la recuperación de vehículos y mercancías robados.

    La ANERPV cuenta con personal altamente capacitado para identificar vehículos robados, mediante el uso de su plataforma Centinela, la cual recaba información en tiempo real para que las autoridades tomen acciones oportunas enfocadas a la detención, aseguramiento y consignación de delincuentes en flagrancia, así como garantizar la recuperación de vehículos, bienes y mercancías, salvaguardando la integridad física de las personas.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas