spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    AMIA tendrá nuevo titular, se trata de Odracir Barquera

    on

    |

    comments

    El presidente ejecutivo de la AMIA, Dr. José Zozaya dio a conocer que después de una trayectoria de 31 años de servicio en la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el Lic. Fausto Cuevas Mesa ha decidido retirarse, lo cual sucederá al término del mes de enero del presente año.

    En razón de lo anterior, el Consejo Directivo de la Asociación ha designado al Lic. Odracir Barquera como su sucesor en la dirección general de la asociación, cargo que asumirá a partir del 1 de febrero del año en curso.

    Fausto Cuevas, quien ingresó a la Asociación en 1992 como encargado del área de estudios económicos del sector automotriz y ocupó el cargo de la dirección a partir de 1993, dio a conocer que dejará la Asociación para enfocarse en nuevos proyectos personales, después de una larga trayectoria al servicio del sector automotriz en México, quedando como referente en la industria.

    “Me siento muy honrado de haber sido parte de la industria más importante del país en esta institución. Hemos colaborado y aprendido mucho durante todos estos años en aras del crecimiento de la industria automotriz de México. Por ello, me voy agradecido con la AMIA, sus empresas asociadas y el equipo de trabajo de la asociación, que me permitieron ser testigo presencial de la transformación de la industria automotriz mexicana en la plataforma exportadora que es actualmente.” expresó el directivo.

    Por su parte, Odracir Barquera llegará como relevo a fortalecer la labor de la AMIA en una coyuntura de transformación radical de la industria automotriz para los próximos 30 años.

     Hasta ahora se venía desempeñando como director general de Estrategia en el CCE, con más de 20 años de trayectoria en organismos financieros multilaterales, sector privado y público, y consultoría. Enfoque en: Políticas Públicas, Inversión Sostenible/Dimensión Social (ESG), Negociación Política, Redes y Comunicación Estratégicas, Desarrollo Económico y Social, Asuntos Internacionales e Interculturales, Inclusión y Diversidad.

    “Estoy muy entusiasmado de iniciar este nuevo camino al frente de la AMIA, en un escenario clave para el desarrollo de la industria automotriz en México. Y en un marco internacional de transformación histórica de la industria que representa grandes retos y oportunidades para la industria en nuestro país. Desde la AMIA seguiremos posicionando firmemente al sector ante las complejidades globales para que se mantenga como el motor de la economía del país, y para que México se siga consolidando como potencia automotriz ante esta transformación” dijo Odracir Barquera.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas