spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    AMAVe presenta a Alberto Gómez como presidente

    on

    |

    comments

    Los socios de la AMAVe designaron a Alberto Gómez como su próximo líder para periodo 2022 – 2024, tras dos años de gestión de Mauricio Medina.

    La toma de protesta fue presidida por Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía del Gobierno de México.

    También se contó con la participación del Secretario Maestro Andrés Lajous, titular SEMOVI CDMX.

    Además de amigos de Asociaciones aliadas como AMDA, AMIA, ANPACT, AMSOFAC y CNET.

    Durante el evento de toma de protesta se reconoció la labor de Mauricio Medina y de su Consejo Directivo durante su permanencia.

    Se incluyó el crecimiento del 19.6% del parque vehicular de sus socios, la creación de un proyecto de ley para la recuperación de vehículos.

    Además del inicio de trabajo con el gobierno de la CDMX para crear un sistema de altas y bajas exclusivo para arrendadoras de vehículos.

    Mauricio Medina señaló que, si bien el estar al frente de esta Asociación ya era un reto, se incrementó por la recién pandemia. 

    “La actividad económica del país y del mundo se detuvo, donde la salud se volvió el eje principal para muchas empresas el subsistir era la prioridad”.

    “Aquí en la asociación nos dimos cuenta de que era momento de acelerar la relación con diferentes autoridades para poder apoyar a nuestros socios”.

    “En AMAVe agremiamos a 22 de las arrendadoras de vehículos y representamos el 4.2% de las compras de vehículos ligeros y el 20% en vehículos de carga”.

    Lee también: Arrendamiento vehicular creció 9.6% al cierre del 4T del 2021: AMAVe

    “Atenderemos a más de 50 mil clientes y generamos más de 4,500 empleos directos y 30 mil indirectos” comentó el ahora ex Presidente de AMAVe.

    Alberto Gómez y su nuevo Consejo Directivo integrado por Antonio Pinto como Vicepresidente, José Abascal como Secretario y Emilio Hernández como Tesorero, tomaron protesta.

    Tras el mensaje inaugural de la Secretaría de Economía y Secretaria de Movilidad de la CDMX, se destacó su agenda para los siguientes años.

    “Nuestros esfuerzos seguirán centrados en la promoción y uso del arrendamiento, como un impulsor del desarrollo económico, del fomento al crecimiento y a la generación de empleos”.

    “Además de una mayor eficiencia en movilidad que contribuya al beneficio de las personas y el medio ambiente”.

    Lee también: AMAVe espera cerrar el 2022 con 22 mil unidades de carga arrendadas

    “Para ello buscaremos el apoyo y apoyaremos el trabajo conjunto con nuestras importantes Asociaciones aliadas”.

    “Así como un trabajo cercano con las plantas armadoras, ante en estos momentos complicados por la escases generada por la disrupción en cadenas de suministro y producción de microchips”.

    “También con las autoridades gubernamentales correspondientes para contribuir a la generación de una mejora regulatoria y actualización del marco legal, que permita mayor certeza jurídica”. 

    Por otro lado, se sumó a este discurso el agradecimiento al trabajo realizado durante el periodo pasado.

    “Resalto el trabajo que Mauricio encabezó durante su presidencia, al lograr un proyecto legislativo de reforma de ley para la recuperación de vehículos”.

    “Así como la creación de una plataforma única para hacer más eficientes los trámites vehiculares de las arrendadoras con el gobierno de la CDMX.” 

    La AMAVe agradece profundamente el liderazgo de Mauricio Medina durante su gestión 2020 – 2022 a quién le desea todo el éxito en su trayectoria.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas