spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Alistan el MT México Noroeste Tijuana 2024

    on

    |

    comments

    MT Noroeste Tijuana 2024 llegará a la región con un sistema de competencia mejorado, una aplicación móvil para competidores y asistentes, así como el Festival del Autotransporte para diversión de toda la familia.

    El evento es presentado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Central de Servicios de Carga Nuevo Laredo, CENSECAR Nuevo León y la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO).

    Israel Delgado, vicepresidente de la región Noroeste de CANACAR, destacó:

    En rueda de prensa desde el Estadio Caliente, que buscan celebrar el Día del Truckero estos días de competencia.

    “Es un evento que para la industria del autotransporte es emblemático y es insignia, es un evento que viene a traer un toque familiar a la industria y ese objetivo que tenemos como cámara de dignificar la labor del autotransporte”, expresó.

    Por segunda ocasión, el Estadio Caliente de los Xolos de Tijuana será sede de la competencia de maniobras más grande de México, el 8 y 9 de junio, donde operadoras y operadores de Baja California, Baja California Sur y Sonora darán muestra de sus habilidades al volante.

    Alfonso Millán, delegado Tijuana CANACAR, mencionó que:

    El MT Noroeste Tijuana se está convirtiendo en una tradición del sector transporte.

    “Es un espacio para dignificar la labor de nuestros operadores, es una fiesta dirigida a ellos y sus familias, donde ese día ellos se convierten en estrellas de la región y como sus familias se sienten ampliamente orgullosos de lo que hacen los muchachos”.

    Tijuana es la sede que abrió un parteaguas en la historia de MT al participar las primeras mujeres operadoras, y este año se suman al comité organizador, Ivet Guillén y Lizzet Pérez, quien dijo pondrán todo de su parte para apoyar e impulsar a más mujeres a competir en esta tercera edición.

    Podrán participar operadoras y operadores que pertenezcan a empresas del giro industrial, logístico, transporte, comercial u hombre camión con operaciones en la región noroeste, los grandes ganadores obtendrán el volante dorado y el título el ‘El Jefe’.

    Competirán 90 operadores en total entre las 3 categorías:

    Serán 40 en Sleeper Cab, 20 en Cab Over y 20 en Doble Articulado (Full), con una bolsa de premiación de 300 mil pesos a repartir entre los 3 primeros lugares de cada categoría, así el primer lugar se llevará 50 mil pesos, 30 mil, el segundo y 20 mil pesos el tercero.

    Mario Saldívar, director general de MT México, explicó:

    Que cada año mejoran la competencia para seguridad de competidores y público en general, por lo que habrá un nuevo sistema de llegada con un arco y un carrito que se desplazará al topar con el camión y por cada centímetro  que avance es un segundo de penalización al tiempo de recorrido y si  rebasa los 2 metros, el competidor será descalificado.

    También mostró la pista de competencia con las medidas de seguridad y presentó la nueva app de MT México, disponible en IOS y Android, donde los competidores podrán consultar su participación hasta 5 minutos después de haber hecho su recorrido.

    Además los usuarios podrán ver las marcas patrocinadores, podrán consultar el programa del evento, anuncio de rifas, entre otras cosas que harán el evento más ágil.

    Junto a la competencia se desarrollará el Festival del Autotransporte con diversas amenidades para chicos y grandes, como es la exhibición de tractos clásicos modificados, Paradero MT, MT Kids, música en vivo, show infantil, zona grill y dinámicas y regalos que llevan los patrocinadores para entretenimiento de toda la familia.

    Refirió que el Paradero MT tendrá una cuota de recuperación para las empresas y el dinero recaudado se donará a una institución de autismo.

    Foto. MT Noroeste Tijuana.

    Derivado de la gran verbena que arman las empresas que han participado en la competencia, Israel Delgado comentó que están en pláticas con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para realizar una muestra gastronómica de la región dentro de este festival.

    Inscripciones abiertas

    Saldívar anunció que las inscripciones siguen abiertas y cierran el 12 de mayo; el 16 de mayo será el sorteo de competidores para definir la parrilla de salida e hizo la invitación a seguir las redes oficiales de MT México para conocer más detalles del evento.

    MT México es producido por PosdataMx para reconocer la labor de las y los operadores, así como el valor del transporte de carga en la economía nacional e internacional.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas