spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Alineación FOTON 2023 arranca en Guadalajara

    on

    |

    comments

    Con un panel sobre los retos de las energías limpias, que tuvo la participación de especialistas en electromovilidad, así como la premiación de los mejores distribuidores, arrancó Alineación FOTON 2023.

    El evento, que este 2023 cumple su tercera edición, es un espacio para que la marca comunique a sus distribuidores las novedades de FOTON para el año en curso; además de que es la oportunidad para distribuidores y clientes de probar las unidades, que ahora también incluyen modelos eléctricos.

    Panel de energías limpias

    Por lo que corresponde al “Panel de energías limpias”, cuatro especialistas en electromovilidad plantearon los retos en el tema.

    Francisco M. Cabeza Santillana, líder de Estrategia de Vehículos Eléctricos de Element Fleet, comentó que existe el compromiso de lograr un 30% de vehículos eléctricos en México para 2030 y, para llegar a esa cifra es necesario educar a los clientes, a los vendedores y a toda la gente que va a estar en el servicio postventa de los vehículos eléctricos. Además, se debe trabajar en tener la infraestructura necesaria de recarga.

    Por su parte, Arturo Contreras, director regional de Ventas Oeste, Pacífico y Bajío de Element Fleet, consideró que la electrificación en este momento no es para todas las flotas, pero es el camino a seguir ya que tiene ventajas para las flotillas, como ser amigable con el medio ambiente, así como una mejor economía de operación.

    Para Marco Hernández Fonseca, director de Vehículos Eléctricos de Tracsa México, es necesario entender hacia dónde va la electromovilidad y entender cuáles son sus barreras; coincidió con que el tema de la infraestructura de recarga es algo que limita mucho el avance de la electrificación, al igual que los precios de los vehículos

    En su oportunidad, Jorge Jiménez, gerente senior de Negocios con Gobiernos de Samsung Electronics, afirmó que el tema de la electromovilidad va de la mano con la revolución digital de la industria, particularmente con la movilidad sostenible; en ese sentido, reconoció que México tiene elementos a su favor como la privilegiada ubicación geográfica y la extensa red de tratados comerciales internacionales.

    Ambiciosas metas

    Antes de comenzar con la premiación, José Manuel Armenta, presidente y CEO de FOTON México, dijo “seremos líderes de mercado en México, está programado para el 2023”.

    Otra de sus metas es vender 30% de sus vehículos eléctricos en un futuro mediano, para mejoras de las sociedad y las siguientes generaciones.

    FOTON México premia a distribuidores

    Tras una cena donde acudieron distribuidores, socios y clientes, se llevó a cabo la premiación a los mejores distribuidores en Alineación FOTON 2023, los cuales fueron:

    Mejor arranque de negocio e imagen: Camiones Premium del Centro.

    Crecimiento en Venta de Refacciones: Camiones del Valle.

    Mejor Performance en servicio: Vehículos Comerciales Península.

    Mayor Volumen de Ventas Retail: Camiones del Valle.

    Mejor Distribuidor 2022: Camiones del Valle.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas