spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    8 tips para un manejo seguro durante diciembre

    on

    |

    comments

    Diciembre es sinónimo de fiestas, visitas a la familia y más, lo que se traduce en un aumento del tránsito.

    Tan sólo en la Ciudad de México, el tráfico en la temporada decembrina se suele incrementar hasta un 55%.

    Para Bridgestone lo que realmente importa es que, los conductores tengan un manejo seguro y lleguen a salvo para celebrar con los que más quieren.

    A continuación, Bridgestone comparte algunos consejos de seguridad preventiva tras el volante para el tráfico, que ayudarán a sortear el tráfico de la época y promover una movilidad más sencilla, accesible y respetuosa:

    1. Respeto a los señalamientos de tránsito: independientemente del medio de transporte, respetar el reglamento de tránsito es una obligación de todos que, además, contribuye a la reducción de accidentes. Los conductores siempre deben estar al tanto de las actualizaciones del código de tránsito, así como de los señalamientos.

    2. Minimizar los distractores: los conductores de todo tipo de vehículos deben evitar cualquier factor que afecte su capacidad concentrarse y para reaccionar de forma ágil y segura ante cualquier imprevisto durante la conducción, como no conducir cansado, con dolencias físicas o bajo la influencia del alcohol, drogas o medicamentos que produzcan somnolencia, así como no textear o utilizar cualquier tipo de dispositivo electrónico mientras conduce.

    3. Mantener distancia: los conductores siempre deben respetar una distancia de frenado segura. y contar con neumáticos de calidad y en buenas condiciones que eviten derrapar o tener problemas al intentar detener el auto en la menor distancia posible. Además, es necesario ser conscientes de los puntos ciegos durante la conducción, no entrar en carriles que no correspondan a los suyos y rebasar sólo en lugares permitidos y del lado correcto.

    4. Respetar los espacios reservados: ya sea en estacionamientos, transporte público o cualquier otro espacio público, se deben respetar las áreas que fueron diseñadas para personas con discapacidad u otros actores vulnerables.

    5. Uso de equipos de protección adecuados: los motociclistas y ciclistas, así como sus acompañantes autorizados, deben llevar siempre casco. Además, se recomienda que utilicen cintas reflectantes y luces nocturnas para aumentar su visibilidad durante la noche. Los conductores y pasajeros de automóviles siempre deben usar sus cinturones de seguridad, ya sea en carreteras urbanas o autopistas.

    6. Uso de pasos de peatones: los peatones deben utilizar las áreas designadas para su circulación, respetar los señalamientos y verificar siempre ambas direcciones antes de cruzar calles y avenidas. Como conductor, evita bloquear estos pasos peatonales para promover la seguridad de los transeúntes.

    7. Verificar tu neumático de refacción: Asegúrate de contar con un neumático de refacción en buen estado ya que, como cualquier otra llanta, ésta pierde aire lentamente, por lo tanto, es importante monitorear la presión de inflado y revisar que no presente señales de daños (golpes, cortes, pinchaduras) o envejecimiento.

    8. Mantenimiento preventivo del vehículo: el conductor debe realizar un mantenimiento adecuado y periódico, con especial atención a los neumáticos, que son el único punto de contacto con el suelo y un componente fundamental de seguridad. Como parte del mantenimiento de los neumáticos, es importante garantizar un índice de desgaste seguro por encima de 1,6 mm en el TWI (Tread Wear Indicator), contar con un neumático de refacción en buen estado, además de balancear y calibrar la presión de inflado periódicamente.

    Con información de ANDELLAC.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas