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    8 mitos y realidades del renovado de llantas

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    El renovado de las llantas cuenta con muchos los beneficios estratégicos comprobados para las flotas y transportadores. Atributos que tienen que ver con la sostenibilidad, rendimiento y seguridad y la optimización de costos, fortalecen la operación de los vehículos y las empresas que los operan. Sin embargo, aún existen muchos mitos sobre el renovado que Bridgestone desmiente a través de su marca Bandag:

    Mito 1

    Los renovados son los trozos de banda que se encuentran tirados en la carretera.

    Realidad

    Los trozos de banda con alambre que se encuentran en la carretera no son parte de un renovado, ya que esos contienen cuerdas de alambre que pertenecen al casco. Además, en Bandag no se utilizan cuerdas en los renovados y la compañía cuenta con un proceso de producción certificado.

    Mito 2

    Los renovados no son seguros.

    Realidad

    Los renovados de llantas son tan seguros que incluso los autobuses escolares y los aviones de combate más sofisticados los utilizan. De acuerdo con la Oficina de Información sobre Renovados y Reparación de Llantas, casi un 80% de todas las llantas de aviación que se utilizan actualmente en Estados Unidos son renovadas.

    Mito 3

    Los renovados son feos.

    Realidad

    Las diferencias entre una llanta renovada y una nueva son prácticamente imperceptibles, por ello la mayoría de los transportadores no logran notar la diferencia. La apariencia de una llanta renovada Bandag tiene mucho que ver con la habilidad y minuciosidad con la que se trabaja.

    Mito 4

    Un renovado no se compara con una llanta nueva.

    Realidad

    Una llanta renovada Bandag tiene un rendimiento igual o mayor que el de una nueva y supera a las llantas de bajo desempeño. Asimismo, al renovar se puede alargar el ciclo de vida útil de la llanta ya que esta puede someterse al proceso de renovado más de una vez, con un precio promedio de hasta un 50% menor al de una llanta nueva.

    Mito 5

    Son ladrones de kilometraje.

    Realidad

    Las bandas de rodamiento que se utilizan en el renovado están hechas con la misma calidad que las de una llanta nueva, lo que no afecta el kilometraje.

    Mito 6

    Si la banca de rodamiento está mal, el casco también.

    Realidad

    El casco de una llanta no se desgasta igual que una banda de rodamiento. Además, un casco de calidad como los de Bridgestone puede superar la vida útil de la banda de rodamiento original.

    Mito 7

    Las llantas renovadas no tienen un buen rendimiento.

    Realidad

    Los renovados de alta calidad están presentes desde eventos todo terreno hasta carreras de resistencia de 24 horas. De acuerdo con la Oficina de Información sobre Renovado y Reparación de Neumáticos, los renovados para camión le ahorran a la industria del transporte más de 3,000 millones de dólares cada año.

    Mito 8

    El calor destruye los renovados.

    Realidad

    Las llantas renovadas no fallan en carreteras calientes y por ello se puede transitar con ellas en climas extremos con toda confianza. En la mayoría de los casos donde el calor destruye una llanta de debe a una presión de inflado insuficiente.

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