spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    5 tips para cuidar el motor de tu vehículo en invierno

    on

    |

    comments

    El invierno está por comenzar, y aunque México no sea un país que llegue a tener temperaturas tan bajas, sí es una realidad que el frío se intensifica en muchos lugares de la República.

    Algunas veces, pasamos por desapercibido este tema, pero es importante tomar en cuenta algunas consideraciones que a continuación, TotalEnergies comparte con la finalidad de que puedan proteger el motor de tu vehículo durante este invierno.

    1. Verificar la cantidad de aceite en tu motor. Es necesario que tu automóvil cuente con el aceite de motor suficiente, ya que éste permite lubricarlo y mantenerlo en funcionamiento de manera eficiente. En esta temporada de invierno, el aceite puede volverse más espeso, lo cual dificulta la circulación en el motor. Por lo tanto, se recomienda hacer una revisión periódica del nivel de aceite de motor y cambiarlo, en caso de ser necesario.
    2. Usar el aceite de motor adecuado. Además de consultar las recomendaciones del fabricante, es necesario que el lubricante que se utilice para el vehículo cuente con la viscosidad que éste requiere, de lo contrario podría ocasionar percances en tu motor al momento de arrancar y dañarlo con el paso del tiempo.
    3. No olvidar el anticongelante. Este fluido también es muy importante, pues evita que el motor de tu vehículo se congele en esta época. Así como es necesario verificar el nivel de aceite de tu motor, también es necesario verificar el nivel de anticongelante.
    4. Comprobar que los sistemas de calefacción y ventilación funcionen de manera correcta. Estos son muy importantes porque te permitirán mantener el parabrisas sin empañamiento y el interior de tu vehículo caliente.
    5. Finalmente, evitar conducir con poco combustible. Además de que este punto ayudará a prevenir que se queden detenidos en aquellos trayectos largos, también contribuirá a la prevención del congelamiento de gasolina en las líneas de combustible.

    El objetivo de TotalEnergies es que recorran sus caminos de manera satisfactoria, llegando a cada destino de manera segura.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas