spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    5 medidas preventivas para vacaciones decembrinas

    on

    |

    comments

    La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) difundió medidas preventivas para mejorar la seguridad vial en la red carretera del país durante este periodo vacacional de invierno.

    Implementó programas preventivos, reforzó señalamientos y campañas informativas, como “Carretera Segura”, para resguardar la integridad de miles de viajeros que circulan en los más de 51 mil kilómetros, conformadas por más de 40 mil kilómetros libres de peaje y casi 11 mil kilómetros de cuota.

    Se estima que más del 70 % de los siniestros de tránsito en México son atribuibles al conductor, a causa de imprudencia, uso del celular, velocidad excesiva, no utilizar el cinturón de seguridad, invasión del carril contrario y no respetar la distancia adecuada entre vehículos.

    Ante ello, se recomienda lo siguiente:

    1. Respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, verificar el estado correcto de sus vehículos y ser prudentes a la hora de conducir.
    2. Es importante saber cómo actuar en caso de un accidente en carretera, ya que una ayuda efectiva y a tiempo puede propiciar que las consecuencias para las víctimas sean mínimas.
    3. Lo recomendable ante un incidente de tránsito es notificar a las autoridades, llamar a la aseguradora y seguir sus indicaciones.
    4. Es importante comunicar la emergencia de forma clara, brindando toda la información posible a las autoridades. De esta manera, el lesionado podrá recibir la ayuda lo antes posible.
    5. Finalmente recordó que las carreteras son más seguras si manejas con precaución. “Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celular” y “Maneja con precaución”.
    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas