spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    5 beneficios del rastreo satelital de flotas

    on

    |

    comments

    De acuerdo con la empresa Webfleet, el rastreo vehicular es considerado como una medida esencial para las empresas que cuentan con flotas, ya que requieren mantener un control permanente de sus activos en terreno y tener un mayor resguardo de camiones, remolques y personal, además de optimizar la eficiencia de vehículos y procesos.

    Definición

    Es un sistema de geolocalización que, además de brindar protección en carretera, permite medir el desempeño promedio de los vehículos para así tomar decisiones estratégicas.

    Esta tecnología ubica la posición de cualquier objeto con un margen de error de pocos metros, se puede incorporar a todo tipo de transportes de carga o empresas con flotas vehiculares para resguardar tanto sus activos como la mercancía de lleven.

    El sistema de rastreo funciona con el vehículo detenido o en movimiento. Además, aumenta la precisión para calcular los horarios de entrega de productos, pues es posible supervisar el cumplimiento de horario de los conductores.

    Funcionamiento

    Se instala un equipo de geolocalización en las unidades de la flota. Los datos recopilados por este dispositivo son enviados a un software especializado (plataforma de rastreo vehicular) al cual se puede acceder desde una computadora o un teléfono celular.

    Hay herramientas que permiten realizar la supervisión de vehículos y remolques desde una misma plataforma y cuenta con funciones como:

    1. Envío de alertas: notificacualquier movimiento o acción inusual. De esta forma, se puede advertir a los conductores cuando ingresan o salen de zonas designadas o dar cuenta del enganche y desenganche de remolques, entre otras posibilidades.
    2. Gestiones de mantenimiento oportunas: ayuda a programar las tareas de mantenimiento ofreciendo la posibilidad de configurar notificaciones basadas en el conteo de kilómetros, horas de uso de la unidad o tiempo transcurrido desde la última revisión.
    3. Informes diarios automáticos: genera y envía información acerca del estado de los activos, así como del kilometraje, lo cual se traduce en una optimización de tiempo considerable y facilita el cumplimiento de las normas tributarias.
    4. Optimización de los tiempos de entrega: beneficia al cliente final ya que, gracias a la localización exacta en tiempo real, se puede hacer una estimación más precisa de los tiempos de entrega, cumplir con las rutas establecidas y usar de forma adecuada la flota vehicular.
    5. Procesos de mejora continua: aporta las herramientas necesarias para generar una estrategia de lean management, la cual, vinculada al concepto de mejora continua, se basa en eliminar cualquier desperdicio de tiempo, esfuerzo o dinero en cada paso del proceso.
    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí