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    3M y AMSOC reúnen a líderes a favor del medio ambiente

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    La empresa 3M llevó a cabo un cocktail de honor por 2nd Binational Convection AMSOC en el centro de innovación del corporativo de 3M México.

    Durante el evento se convocó a las empresas para fomentar conversación y acciones vinculadas al impacto al medio ambiente, que es un tema crucial para considerar en la agenda del negocio de las empresas.

    También se tuvo un panel titulado: Innovación con Sustentabilidad, donde participó Altagracia Gómez, presidenta de Grupo empresarial PEO, Daniel Salcido, presidente de Axalta para Latinoamérica y Fernanda Guarro, directora general de 3M México.

    Fernanda Guarro comentó: “3M es una empresa que tiene más de 120 años en el mundo, este año cumplimos 76 años en México y sin duda el tema de sustentabilidad es una prioridad para nosotros, misma que se ve reflejada en nuestra estrategia de sustentabilidad que son ciencia a favor del cambio climático, ciencia para la economía circular y ciencia para apoyo a las comunidades; nuestros productos deben cumplir con el compromiso de sustentabilidad para poder ser comercializados, así como la innovación es parte de nuestro ADN y está comprometida con una economía circular sustentable.”

    Por su parte Altagracia Gómez compartió que la sustentabilidad es un eje rector para cada una de las empresas en las que colabora.

    “Vemos que lo referente al tema de sustentabilidad lo inician las empresas trasnacionales, pero es una realidad que también se debe comenzar por las empresas familiares porque son ellas las que están vinculadas con la producción de productos de la canasta básica. Empresas de cualquier tamaño deben guiarse por sus valores para alcanzar sus metas de sustentabilidad y negocio.”

    Daniel Salcido de Axalta añadió: “nosotros tenemos la responsabilidad de asegurar que la sustentabilidad sea parte central en los negocios. Desarrollamos, producimos y entregamos soluciones que nos ayudan a cumplir con nuestras metas, pero también ayudamos a nuestros clientes a cumplir las suyas.”

    Durante el panel se compartieron buenas prácticas de cada una de las empresas como la reducción de la huella de carbono y el manejo de los residuos, la cual marcará las operaciones y nos exige seguir innovando para propiciar una cadena de valor en nuestras operaciones.

    Así como la inversión en investigación y desarrollo, iniciativas de promover carreras STEM, propiciar la seguridad social, búsqueda por incentivos interseccionales y promover liderazgo responsable.

    Estos espacios de diálogo y apertura para compartir prácticas de negocio impulsan el éxito empresarial, no solo por alcanzar sus metas de negocios y las de sostenibilidad sino beneficiando su entrono circular con una visión a largo plazo bajo el concepto de rentabilidad social.

    El evento que reunió a diferentes empresas de varios sectores industriales entre los que destacan, manufactura, financiero, alimentario y tecnología; concluyeron que se necesita más vinculación entre los stakeholders, empresas, sociedad y gobierno en harás de promover una producción y consumo más responsable.

    Así como es obligación de las grandes empresas impulsar a las medianas y pymes a la sustentabilidad y demostrarles que es un beneficio redituable.

    Adicional en el marco de la segunda convención binacional coordinada por AMSOC, en la cual se desarrolló el panel titulado “Nearshoring: Moving Forward Together”, se hablaron de los desafíos vinculados con la operación de diferentes industrias, donde Fernanda Guarro destacó que el cambio climático y la escasez de recursos, son factores que deben ser afrontados con innovación y pensamiento sustentable.

    El Nearshoring

    El tema se vuelve presente y da oportunidad de desarrollo, por lo tanto, los compromisos de 3M están completamente entrelazados, desde la estrategia de producción por seguir mejorando nuestra cadena de suministro, formas de abastecimiento de insumos, hasta cómo estamos produciendo y distribuyendo.

    Desde 2002, 3M ha reducido sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de Alc en un 72% y se está acercando al objetivo de conseguir un 50% de electricidad renovable en todos los centros mundiales para 2025.

    También está invirtiendo 1.000 millones de dólares a lo largo de 20 años para acelerar la gestión del aire y el agua para poner en marcha nuevos objetivos para reducir el uso de plásticos. 

    Estos espacios de diálogo y apertura para compartir prácticas de negocio impulsan el éxito empresarial, no solo por alcanzar sus metas de negocios y las de sostenibilidad sino beneficiando su entrono circular con una visión a largo plazo bajo el concepto de rentabilidad social.

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