spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    3 ventajas de integrar camiones eléctricos a tu flota

    on

    |

    comments

    En las diferentes industrias, el transporte representa un alto porcentaje de los costos, por lo que buscar ahorros y ser eficientes en la operación son prioridades de las compañías.

    Afortunadamente, el migrar hacia el uso de unidades eléctricas trae numerosos beneficios, incluso más allá del ahorro de costos.

    Y para incentivarte a dar ese paso dentro de tu empresa, International comparte tres formas en las que optar por camiones eléctricos te ayuda a optimizar tu negocio.

    Ahorra en costos de mantenimiento

    La eficiencia de los camiones eléctricos contra los de combustión se refleja en menores costos operativos.

    Un motor eléctrico tiene requerimientos de mantenimiento mucho menores que uno de combustión interna.

    Este tipo de motores, al contar con menos piezas, eliminan la necesidad de mantenimiento. Así, es posible espaciar mucho más los tiempos entre servicio y servicio.

    Consolídate como empresa sustentable

    Una empresa socialmente responsable que trabaja por disminuir su huella de carbono brinda a los clientes mayor confianza y sentido de pertenencia hacia la marca.

    De acuerdo con la ONU, “la sustentabilidad corporativa comienza con el sistema de valores de una empresa y un enfoque basado en principios para hacer negocios”.

    Evolucionar a camiones eléctricos es una alternativa que se está convirtiendo poco a poco en el estándar de la industria.

    Hoy en día, tanto las instituciones privadas como gubernamentales en todo el mundo colaboran con numerosas iniciativas para reducir las emisiones e incentivar la electromovilidad, incluso muchas empresas han llegado a plantearse el objetivo de llegar a una operación cero emisiones en el corto plazo.

    Un ejemplo de esto fueron las resonadas inversiones de algunas empresas en México para renovar su flota introduciendo vehículos 100% eléctricos.

    Estabilidad frente al cambio

    Según reportes con datos del gobierno de la Ciudad de México, el transporte público y de carga genera más de la mitad de las emisiones contaminantes en el Valle de México.

    Esto ha llevado a que se presenten iniciativas que permitan hacer frente a este reto y una de las más sonadas recientemente es la que busca que para 2040 todos los autos en la Ciudad de México sean eléctricos.

    La propuesta ya fue aprobada por la Comisión de Medio Ambiente al interior del Congreso de Ciudad de México y ahora avanza a ser votada por todo el pleno.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas