spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    3 tips para elegir seguro de auto ante la inflación

    on

    |

    comments

    Al cierre del 2023, los precios de los seguros de auto experimentaron un incremento anual del 18.5%, reflejando la alta siniestralidad derivada de robos de auto y accidentes viales, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que ha generado un encarecimiento en el sector de seguro de auto.

    A su vez, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) reportó un aumento del 21.6% en las primas de vehículos para el mismo periodo.

    Por esta razón te traemos los mejores consejos para que te sirvan como guía en la adquisición de tu seguro de auto, de acuerdo con tus necesidades.

    Elige el seguro de auto que se adapte a tus necesidades

    Decidir qué cobertura necesitas es el primer paso que debes tomar en cuenta, para ello debes basarte en el uso que le das a tu automóvil y las posibles eventualidades que podrías enfrentar, ya que esto determinará el costo de tu póliza e influirá en tus finanzas personales.

    Utiliza la tecnología a tu favor

    En la actualidad, existen plataformas que te ayudan de manera ágil, rápida y segura a cotizar y a ver una variedad de seguros en minutos.

    Por ejemplo, Seguros.com, el simulador de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)o Rastreator.mx.

    Por su parte, Rastreator.mx te da la opción de evaluar y cotejar con más de 10 aseguradoras al mismo tiempo las diferentes alternativas disponibles en el mercado lo que te permitirá que tengas la posibilidad de elegir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

    Además, cuenta con el área de atención al cliente donde puedes obtener asesoramiento y resolver tus dudas a través de asistentes virtuales o representantes del servicio, lo que añade un nivel de soporte personalizado a la experiencia en línea.

    Investiga descuentos oficiales

    En México, existen diversas temporadas de descuentos a lo largo del año que te pueden ayudar a ahorrar un poco de dinero. Debes verificar que sean ofertas verídicas que estén anunciadas en sitios oficiales por lo que te recomendamos que antes de acceder a cualquier sitio, es importante asegurarse de que cumpla con los requisitos de seguridad necesarios, como:

    ●Empezar su liga con https://

    ●Tener un candado al inicio de la URL

    ●Evitar sitios que contengan la leyenda “No seguro”

    Pilar García, CEO de Rastreator.mx, dijo:

    “Una de las temporadas más solicitadas por los usuarios es la del Hot Sale, la cual sucede una vez al año. Rastreator.mx se suma, por sexta ocasión a esta campaña, en el que este 2024 se celebra la onceava edición, que se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo, contaremos con exclusivos descuentos y promociones de hasta 40% de descuento, así como la posibilidad de pagar a meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes”.

    Por último, no olvides que contar con un seguro de auto asegurará tu patrimonio y te ayudará a enfrentar mejor cualquier siniestro que pueda presentarse.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas