spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    10 mejores momentos de Kenworth durante el 2022

    on

    |

    comments

    Sin duda el 2022 de Kenworth Mexicana estuvo marcado por lanzamientos de unidades como el T680 Next Gen: La Nueva Generación del Líder, el nuevo T380/T480 para el segmento de rango medio y el KW55, el cab over engine de origen europeo.

    Hay que destacar que el 2023 será año en el que la armadora estará de manteles largos, pues celebrará 100 años de historia.

    Y en este año se consolidaron con el slogan: “en Kenworth tenemos una solución para cada aplicación”. Por ello destacamos los mejores momentos de Kenworth durante este 2022.

    1. En enero y de forma virtual, Kenworth Mexicana llevó a cabo su reunión anual de arranque de planes para el año en turno con los miembros de su Red de Concesionarios. Posteriormente reconocieron a los concesionarios que rompieron récords durante 2021:

    Kenworth del Centro; Kenworth del Sur; Tractocamiones Kenworth de Monterrey; Kenworth del Noroeste; Tractocamiones Kenworth de Chihuahua, y Kenworth de la Huasteca.

    2. Para abril, Kenworth Mexicana anunció que lanzaría al mercado una nueva generación de vehículos que destacan por su eficiencia, seguridad y tecnología en la operación. El innovador Kenworth T680 Next Gen es un tractocamión que establece el rumbo del transporte eficiente y a la vez, un vínculo estrecho con los operadores que los conducen, sin dejar de lado, la prioridad de ser amigable con el medio ambiente. El Kenworth T680 Next Gen es evolución total.

    3. En mayo, Kenworth relanzó su oferta de producto con el nuevo modelo KW55. Un camión cabina sobre motor sumamente versátil, diseñado para operar tanto dentro de la ciudad, así como en largos recorridos entre ciudades. Antes de ser vendidas en México por Kenworth, las unidades tienen su origen en diseño y manufactura en el Reino Unido a través de DAF, la marca hermana de Kenworth. Ambas armadoras estrecharon lazos para conocer las necesidades de los transportistas mexicanos dedicados a las diferentes aplicaciones del segmento de rango medio.

    4. Días después, en el marco de Expo Proveedores del Transporte y Logística 2022, Kenworth Mexicana develó por primera vez en el noroeste del país, la unidad T680 Next Gen. Javier Valadez, director de operaciones de la marca, dijo que este camión representa la punta de lanza, que han materializado todo el esfuerzo de sus colegas desde Mexicali, Baja California.

    5. En junio, la armadora obtuvo el Certificado de Industria Limpia, expedido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). La acreditación se dio en Nivel de Desempeño 2, que se otorga a aquellas empresas que logran destacar en el cumplimiento de la legislación ambiental.

    6. En julio, Kenworth Ciudad de México, perteneciente a Grupo Altum, fue la sede que recibió el T680 Next Gen. Héctor Flores, vicepresidente de Grupo Altum, fue el anfitrión de la tarde, dijo respecto a la unidad: “Realmente es una casa rodante con todas las facilidades para que los operadores, que en realidad son superhombres”.

    7. Para agosto, Kenworth presentó el camión T380, con una nueva línea que proyecta durabilidad, calidad, poder y pone al alcance del operador la mejor tecnología para maniobrar con seguridad y sin complicaciones. También podrá configurarse con una especificación más robusta como T480. El Kenworth T380 busca mejora la rentabilidad del negocio, es un vehículo con mayor capacidad, mayor eficiencia en consumo de combustible.

    8. En el marco de Expo Transporte 2022, la marca destacó tres lanzamientos de producto con modelos como el T680 Next Gen: La Nueva Generación del Líder; el totalmente nuevo T380/T480 para el segmento de rango medio y el KW55, el cab over engine de origen europeo con la capacidad de conectar ciudades.

    9. En octubre, Kenworth anunció que la producción del legendario T800, conocido como “el caballo de batalla” llegaría a su fin. Y que el T370 se renovaría totalmente en el T380, fruto de largas jornadas de investigación y desarrollo por el equipo de diseño de Kenworth, desde los Estados Unidos.

    10. En noviembre, el Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) hizo entrega del Distintivo ELSSA a Kenworth Mexicana, impulsando una cultura de prevención y promoción de la salud y el bienestar al interior de esta.

    Extra: en el mismo mes, la Industria Nacional de Autopartes, A.C. (INA) hizo entrega del Premio Nacional de la Industria Automotriz en México a Kenworth Mexicana, el cual es el máximo galardón a las empresas Armadoras de Vehículos Pesados con plantas de producciones instaladas en México.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas