spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    10 mejores momentos de FOTON México en 2022

    on

    |

    comments

    FOTON México brilló a lo largo de este 2022 pese a las dificultades económicas del 2021 por afecciones por la pandemia.

    Sin embargo, tras arduo trabajo, cambios organizacionales y gran presencia, la armadora de origen chino en nuestro país tuvo los siguientes momentos destacables, que hoy han posicionado a la marca como una de las más importantes para la industria en México.

    1. A mediados de febrero, se informó que Irma Soto se sumó como directora de Marketing y Comunicación, y llegó para aplicar su habilidad y talento para innovar con la presencia de marca en esta industria. También se comunicó que Mauricio Peraza Viveros sería director de Refacciones en FOTON México, esto gracias a su experiencia en dar soporte a nivel nacional y asegurar el abastecimiento de refacciones.
    2. Para marzo, FOTON México logró el certificado ISO 9001, se obtuvo en la planta de ensamble ubicada en Lagos de Moreno, Jalisco y en las oficinas corporativas de Santa Fe, Ciudad de México. Con ello demostró la responsabilidad que la empresa tiene con cada cliente; además te tener procesos optimizados, lo que genera mayor productividad y confiabilidad del trabajo que están llevando a cabo los colaboradores de la marca.
    3. Para abril, la marca realizó su primer evento denominado Alineación FOTON y Premiación de Distribuidores, con el objetivo de dar a conocer de su Red de distribuidores, alianzas comerciales, visión de negocios y portafolio de negocios.
    4. En junio, la armadora llevó a cabo su primer live a través de la red social, Facebook, en el que José Manuel Armenta, CEO y presidente de FOTON México, fue el anfitrión de esa sesión informativa y dijo: “Es el fabricante chino premium de camiones, de autobuses y vehículos comerciales en México”; “Es premium porque tenemos un tren motriz de oro, tenemos motor Cummins, marca con más de 100 años en el país, con un control del market share indiscutible”; “Nuestros vehículos son muy aceptados en el mercado mexicano, con transmisión ZF alemana, con una gran red de soporte, entre otros componentes son conocidos por el transportista mexicano”.
    5. En el mismo mes, FOTON México presentó dos nuevos diamantes para la carretera. Bajo el lema de “Rompiendo Estereotipos”, mostraron los motores Cummins X13 y el Cummins 15NN, ambos para el tractocamión EST-A. “Se trata de dos motores Cummins, un X13 con mucha más potencia, que puede con 75 toneladas de peso bruto combinado, que muchos transportistas lo estaban esperando, finalmente ya está en México”, explicó Armenta. “También está el Cummins a Gas Natural Licuado, algo novedoso que la marca nos hizo el favor de proveer”, agregó.
    6. Para agosto, FOTON celebró su 26 aniversario e informó que es la marca oriental en superar los 10 millones de vehículos comerciales vendidos en un periodo tan corto alrededor del mundo, esto es la mejor prueba de la expansión y la fuerza global de FOTON Motor.
    7. En septiembre, Canacar y FOTON México firmaron el “Plan RENUEVA”, que contempla que los afiliados a la CANACAR puedan adquirir hasta 500 unidades del modelo EST-A 6×4 (2023), con precio y condiciones financieras preferentes y acorde a la necesidad de cada empresario, con vigencia de contratación al 30 de diciembre de este 2022.
    8. Para octubre y durante Expo Transporte ANPACT 2022, el presidente y CEO de FOTON anunció que estiman cerrar este año con ventas superiores a las 2,000 unidades, de las cuales 50 o 60 serían eléctricas; sin embargo, para el 2023 prevé comercializar 3,000 vehículos, de los cuales, un 10 o 15 por ciento serían eléctricos. Además de que este año cerrarán con 20 distribuidores y en 2023 sumarán otros 10, lo que también permitirá triplicar la capacidad de su planta. Durante el mismo evento, FOTON lanzó su nuevo modelo Miler, una interesante opción para el segmento de última milla, la cual llega al mercado respaldado con varios kilómetros de pruebas.

    9. En el mismo mes, FOTON inauguró su sucursal número 19 llamada Camiones Premium del Centro, la cual se ubica en el municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro. Esta apertura fue posible gracias a la inversión de Eduardo Téllez, ahora director general de FOTON Querétaro, y Eduardo Hernández.

    10. En noviembre, la ANPACT informó que según con la resolución alcanzada por su Consejo Directivo y una vez cubiertos los requisitos para su incorporación, FOTON MÉXICO se integró a la Asociación.

    Días antes, TIP México anunció su alianza comercial con FOTON, la cual permitirán a sus clientes conocer los servicios de ambas marcas de una manera más proactiva.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas