spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    10 instantes en los que Scania México brilló en 2022

    on

    |

    comments

    Scania México, tanto en el segmento de trucks como en el de buses, destacó durante este 2022 pese a las dificultades económicas del 2021 por afecciones por la pandemia.

    Se sumaron a la electromovilidad, lanzaron nuevos chasises y destacaron por sumarse a la equidad de género al becar y crear un programa para graduar mujeres operadoras.

    Por ello destacamos estos momentos en los que la armadora de origen sueco en nuestro país, dejaron claro por qué son un referente en la industria transportista.

    1. En enero, Scania México fue reconocida por tercer año consecutivo como Top Employer 2022. Esta certificación demuestra la dedicación de la organización por generar alternativas para mejorar el mundo laboral a través de excelentes políticas de recursos humanos y prácticas en el desarrollo de talento humano.
    2. En marzo, Ana Laura Islas, coordinadora de desarrollo de personas y cultura sustentable en Scania, participó en el primer Twitter Spaces llamado “Mujeres y su rol en la industria del autotransporte”, organizado por la ANPACT, y donde participó Paola Moncada, presidenta de la Asociación de Mujeres Operadoras de Carga (AMO).
    3. En el mismo mes, Scania México firmó el proyecto ZEBRA (Zero Emission Bus Rapid-Deployment Accelerator). Proyecto codirigido entre el Consejo Internacional de transporte Limpio y el Grupo de Liderazgo de Cambio Climático ICCT y C-40. Con el cual reafirma su compromiso con la sustentabilidad y el entorno para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
    4. En abril, la armadora lanzó su primer camión 100% eléctrico para México, ahí informaron que la meta de la marca es presentar cada año un vehículo de este tipo hasta llegar a tener camiones de larga distancia, y la visión a largo plazo es que los vehículos fabricados y comercializados hacia el 2050 sean cero emisiones.
    5. Para junio y durante la Expo Foro 2022, Scania Buses presentó una nueva generación de chasis de autobuses denominada Nuväk. Una línea con mejoras en el tren motriz que tendrá una mayor precisión de inyección y más pulverización del diésel, lo que generará menos emisiones contaminantes. Las innovaciones en todo el tren motriz, se traducen en un rendimiento de combustible a partir de un 10% respecto a la generación anterior.
    6. También en junio y en el marco de Expo Eléctrica 2022, presentó al mercado de manera oficial su línea de motores de generación de energía, industriales y marinos. Los motores   incluyen la inyección de combustible PDE y XPI, el sistema de control del motor y el filtro de aceite centrifugo. También se suma el bajo consumo de combustible, pues el ahorro es de hasta un 10% en promedio contra otros productos en el mercado.
    7. Posteriormente, Scania México introdujo al mercado mexicano su solución de carga abastecida por Gas Natural Licuado. Por lo que la empresa Énestas adquirió los primeros camiones con esta tecnología para sumar su compromiso con el medio ambiente. Esto se traducirá en un ahorro del 99% en material particulado y una reducción del 80% en emisiones de óxido nítrico (NOx).

    8. En julio, se realizó el Top Team, la competencia de Scania donde una de las premisas de la multinacional es sobresalir en su servicio postventa, y con esta competición se ve reflejado en el nivel de preparación de sus técnicos. La final nacional la ganó el equipo “Scania Steel” de la ciudad de Monterrey.

    9. En el marco de Expo Transporte 2022, Scania México presentó su SW6 o “Super”, el nuevo y último tren motriz a diésel, para camiones que implica mejoras en rendimiento, fuerza y velocidad. A través de este tren motriz que ofrece un ahorro del 8% de combustible, en comparación con la generación anterior de la firma, lo cual se traduce en menos emisiones de gases de efecto invernadero.

    10. En octubre, Scania México y la Asociación de Mujeres Operadoras de Vehículos de Carga, presidida por Paola Moncada, dieron la bienvenida a 11 candidatas para participar al programa Mujeres Conductoras Scania. Las mujeres fueron capacitadas como operadoras de camión y se graduaron exitosamente en diciembre de este año en Tijuana.

    Extra: En noviembre, desde Brasil, Scania presentó al mercado latinoamericano, desde Brasil, la Nueva Generación de Autobuses. Basado en los pilares de la eficiencia energética; combustibles renovables; y transporte inteligente y seguro y el camino a la electrificación, los autobuses llegan con la propuesta alineada con el compromiso de contribuir a la movilidad sostenible.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas